martes, 10 de agosto de 2010

La Mariposa de Vietnam




Dicen que en vietnam hay mariposas que sólo duran un día. Tienen 24 horas para hacerlo todo. Nacer. Crecer. Buscarse una mariposa que les guste...Una vida entera de mil momentos en tan sólo 24 horas.
Nosotros en general en la vida tenemos muchos dias de 24 horas que por desgracia no siempre aprovechamos. Deberiamos aprender de esas mariposas. Saber vivir cada momento de la vida intensamente, y no desperdiciarla.

Decía John Lennon, que la vida es lo que te va sucediendo... mientras te empeñas en hacer otros planes. Y tenía razón. Planeas tu matrimonio,la casa donde vivirás, el colegio al que irán tus hijos. Planeas hasta el color que tendrá el sofá de tu salón. Pero los planes, son sólo un dibujo en una servilleta de papel. Y por mucho que te empeñes... al final tus planes le importan una mierda al resto del mundo. Y puedes ponerle cabeza, corazón... o un taco de servilletas emborronadas con sueños. Que la vida... tiene otros planes para tí.

Yo, tengo la sensación de haber llegado tarde a todas partes. De haber cogido la circunvalación, que nunca te lleva al centro de la ciudad. Pero ya se sabe, dicen que todos los caminos llevan a Roma... cuando se tiene todo el tiempo del mundo.

Pero yo siento que mi tiempo se acaba, que cada día que pasa es uno menos que tengo para ser feliz. Y el reloj y las hojas del calendario pasan en mi contra. Haciendo que se esfume poco a poco mi felicidad. Sólo deseo que se pare el tiempo, y me deje vivir la felicidad que tanto deseaba y alcancé, pero que tiene fecha de caducidad por desgracia.

No hago más que pensar en que ocurrira cuando llegue ese momento. Cuando todos los granos de arena de ese reloj que no consigo parar y al que hace meses le di la vuelta terminen de caer y llegue el final. ¿Cómo será mi vida cuando eso ocurra? ¿Dejare de vivir esos momentos intensos que vive esa mariposa de vietnam, como si fuera el último día de mi vida?
Por más vueltas que le doy, solo veo los granos de arena caer sin parar, y no encuentro la salida ni la solución.

Lo único que tengo claro es que ahora sé... que seguir viviendo no es pasar las hojas de un calendario, día tras día.
Sino entender... que cada hoja de ese calendario es única.

14 comentarios:

peso neto dijo...

que grande

dijo...

Cuánta razón tenía John Lennon,la vida se nos escapa mientras nos fijamos en las pequeñas cosas.
Disfruta cada momento como si fuese único y estáte en paz con lo que hagas,no tengas remordimientos sobre lo que hiciste o no y mira hacia delante porque no hay vuelta atrás.
Me encantó la última frase :).Un saludo.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA:)

Anónimo dijo...

buenisimo me lo aplicare .felicidades es genial

Anónimo dijo...

me a encantado cuanta rezon tines .

Anónimo dijo...

me gusto mucho lo de las mariposas de Vietnam

Unknown dijo...

Hermosa esa reflexión de vida!!

Agustín dijo...

Por fin encuentro a alguien que tuvo el mismo pensamiento que yo, aunque haya sido hace 4 años! Cada día es único y desaprovecharlo es malgastar el tesoro de la vida. Saludos!

Unknown dijo...

que lindo lugar

Unknown dijo...

Buen remix de las voces en off de los hombres de Paco.

Anónimo dijo...

Justo viendo "Todos los planes de Lucas Fernández" de LHDP... A llorar se ha dicho...

Unknown dijo...

me encanta la claridad que brinda a las persona...ya que por desgracia hemos aprendido a "vivir" dormidos

Unknown dijo...

Llegada la vida a cierta etapa, la madurez, todo lo que reflexionan chicos, se comprende mucho mejor. Gracias. Son ustedes muy linda gente

Anónimo dijo...

Los hombres de paco!!

Publicar un comentario

 

Mi Fabrica De Sueños | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates