martes, 14 de septiembre de 2010

Recuerdos de niñez dedicados al pedacito de mi que tengo en Puerto Rico.

Estas lineas van dedicadas desde todo mi cariño a trocitos de mi corazón que tengo lejos al otro lado del Atlántico... mis tios y primos allá en Puerto Rico.

Mi primer viaje a esa linda isla no puedo recordarlo bien, porque lo realice con 1 año para estar presente en la boda de mi tia. Pero tuve la suerte de volver con 5 años, y mantener muchos recuerdos de los meses que allí pase.

Comenzare contandoos que la foto que os muestro es la de una rana llamada coquí. Nativa de allí. Es una ranita minuscula pero que emite un peculiar sonido. Casi insignia del pais... por que vayas donde vayas podras encontrarlas. Aun en casa de mis padres casi 30 años despues tenemos una pequeña muestra de ellas.

Tita, lo que voy a relatar ahora eres la única que podra recordarlo junto conmigo de las personas que leeran esto... espero te agrade leerlo.

Recuerdo muchas cosas de allí... mi madre dice como es posible cuando solo tenia 5 añitos. Pero es así. Recuerdos en el condominio donde vivias; los ratos con la prima las dos en tu piso jugando, en los jardines. Esos altos edificios con pasillos interminables y hasta recuerdo la moqueta que los cubria.

No lo creeras pero tengo recuerdos de hasta las tiendas donde trabajaba el papi de la Flori. Los centros comerciales que impresionaban tanto, ya que aqui aun no habian. De casa de sus abuelos, y sus tias. De casa de Anni y sus hijos. Esa casa inmensa. O al menos eso me parece recordar desde la pespectiva de una niña de esa edad.

Mis primeros recuerdos de ciertos sabores que aqui no habian llegado como el queso philadelphia, las sopas campbell´s de pollo que aun sigo comprando de vez en cuando. El nesquik...

Recuerdo el morro del Viejo San Juan... Paseos por parajes de paisajes verdes. Que llevaban a una especie de museo entre un monte que no recuerdo su nombre. Las playas junto con las de Santo Domingo... tambien tengo recuerdos de allí con esa arena que parecia harina.

Y bueno, si nos acercamos algo en el tiempo... cada vez que salgo en Madrid con mis amigos, y veo el antigo hotel Santa Ana en la plaza del mismo nombre... recuerdo cuando viniste de viaje y te alojaste allí. Cuando fuimos al cine en la Gran Via... y el tiempo que paso en ese viaje la prima en casa junto con la abuela.

Años más tarde viniste de nuevo, esta vez ya con Charlie y Orly y el tito... que bien lo pase con ellos tambien.

Tu último viaje fue hace ya varios años... con el Paco bien pequeño. Fuimos por Madrid juntas, al teatro a ver La Venganza de Don Mendo... este verano la he visto con David de nuevo, y me acordaba de cuando la vimos juntas. Fuimos a ver la pelicula de Jim Carrey "Mentiroso Compulsivo"... Me parece que hace una eternidad, se te extraña por aqui tita.

Luego llegó el último viaje de Paco... y la pasamos tan bien. Enseñandole los museos, ir por Madrid, al Parque Warner... Ya tengo ganas de verlos a todos. Y a Flori, que hace tantisimos años que no veo.

Bueno, no me alargo más... solo que una a veces se pone nostalgica cuando tiene a parte de su pequeña familia tan lejos.

Un beso enorme. Te dejo un detallito espero que te guste guapa. Os quiero.




 

Mi Fabrica De Sueños | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates