lunes, 8 de noviembre de 2010

Love is (Amor es)...

Hace muchos, muchos años... descubrí la serie de libros de Kim Grove "Love is". Estaban en una estanteria de mi casa desde cuando ni recuerdo, ya que eran de mi madre antes de nacer yo.
No sé cuantas veces los habre leido. Y en cada etapa de mi vida y mis amores siempre alguna de sus frases era un gran referente. No solo por lo que trasmiten, sino por que creo que todos esperamos alguna vez tener un amor asi como el que se profesaban los protagonistas.
Ahora puedo decir que tengo un amor asi. Y por fin encajan esas frases totalmente en mi vida.


Algo que no sabía era la historia que se encontraba detras de aquellas viñetas. Y este fin de semana me dio por buscarlo. Y me conmovio lo que descubrí. Por eso quiero compartirlo con vosotros. No sé si alguna vez caera en vuestras manos uno de esos pequeños libros. Si es asi, disfrutarlos plenamente. Creo que os gustaran.



Los cómics se presentan en una sola viñeta, en la cual sale la frase Amor es... (Love is... en inglés) una imagen de los dos protagonistas, sencillos y carismáticos personajes y una pequeña frase.
A la edad de 19, Kim viajó por Europa y Estados Unidos, hasta que en 1967 conoció al italiano Roberto Casali en Los Angeles. Debido a que pasaron un tiempo viviendo separados, Kim le enviaba dibujos, donde expresaba sus sentimientos, Robertó los guardó y los enseñaba a sus amigos.



En 1971 se casaron finalmente y un año después se mudaron a Inglaterra.
En 1975, Roberto y Kim escogieron al dibujante Bill Asprey para que siguiera escribiendo y dibujando los cómics diarios publicados en periodicos y revistas de todo el mundo. Ése mismo año a Roberto se le diagnosticó Cáncer, falleciendo al año siguiente.
Kim falleció en junio de 1997, dejando el legado a su hijo mayor, Stefano. Los comics siguen siendo publicados diariamente en varios países.




Os dejo algunas de esas frases publicadas durante decadas.
Amor es... Ayudarle a estar cómoda si se siente cansada.
Amor es... Decirlo únicamente si se siente de verdad.
Amor es... Preocuparse terriblemente cuando él tarda.
Amor es... Lo que te hace volver alegre a casa.
Amor es... Cuando todo es "nuestro" y no tuyo o mío.
Amor es... Pensar en ella durante todo el día.
Amor es... Cortejarla incluso después del matrimonio.
Amor es... Ponerle a ella por encima de todo.

14 comentarios:

Sandra dijo...

Qué conmovedora historia. Lástima que durase tan poco esa historia de amor, una vez que ellos puedieron estar juntos. Nos alimentamos y soñamos con este tipo de cosas, verdad?

Un besote.

HADALUNA dijo...

Me has hecho recordar estos muñequitos que me encantaban.
Gracias por el recuerdo.

Besitos mágicos.

Unknown dijo...

Por una de estas casualidades tienes los paneles aun??Yo colecciono Love is...(Amor es...), pero hace ya como 2 años o casi 3 que quitaron los paneles en español al menos aqui en EU.

Si aun los tienes y no te importaria hacerle scans para compartirlos? tenemos en facebook un grupo. Dejame saber.

xoxo


Ivonne

Anónimo dijo...

Lindo, mi hermana mayor lo coleccionó, recuerdo una que decìa... !que se te hsgs un nudo en el estómago al pensar en él!

Anónimo dijo...

tiene razon el amor es eso es ponerte la venda en los ojos por alguien y ir a lugares desconocidos que cada dia fuera un misterio con esa persona y una aventura nueva es un regalo que sienpre lo recordaras es una emocin.

que el amor en matematicas es un problema,en historia una guerra,en quimica una reaccion,y en dibujo un corazon .

Anónimo dijo...

me encanto recordar, cuando era niña coleccionaba las viñetas que aparecian en una revista, aca en Argentina... No conocia la historia de amor que las definía...Gracias por compartirlas...

Anónimo dijo...

Me ha emociando mucho la historia de Kim y Roberto. Gracias por compartirla con todos nosotros :)

AMOR ES......compartir esta tierna historia.
Gracias, atte:
NOELIA

mariana dijo...

si la verdad me da emoción recordar porque fue una etapa preciosa para mi llena de ilusiones y sueños por vivir... eran parte de mi y ahora que se la historia los aprecio mas...amor es tener alguien a quien amar...

Anónimo dijo...

Amor es... La nostalgia alegre de el recuerdo. Me recuerdo que siempre que yegaba el periodico a mi casa, lo primero que asia era buscar "Amor es" Lo recortaba, coleccionaba. Mis amigas asian lo mismo. Es increible lo que te ase sentir. Gracias por compartilo. {>

Anónimo dijo...

Me encantó...es volver a tener unos 12 anios nuevamente..

Nancy Uruguay dijo...

Ay, que bonita historia. Recuerdo ésa comiquita, salía en un diario de Uruguay incluso recuerdo que vendían cuadritos y postales con la parejita y el tipico "Amor es". Hermosa historia, gracias por compartirla.

Unknown dijo...

Como olvidarlo, yo colecciones el álbum de amor es cuando estaba en la secundaria en 1972 nunca olvidaré la primer estampa que decía "amor es ... nunca tener que pedir perdón" sensacional, ojalá lo volvieran a publicar, que tiempos ! ! !

Unknown dijo...

Cómo no he de acordarme, pegar las estampas en las libretas, parches para pegar a plancha.

Daniel Contreras dijo...

Impresionante. Leia estos dibujos de Kim Grove, cuando era niño. He visto que falleció en el mes de junio del 97, me da mucha melancolía, saber que dio al mundo tantas notas de su interior lleno de mor. Recuerdo que yo usa un Tú y Yo, en mi cuello, con un cordón negro. Madrid.

Publicar un comentario

 

Mi Fabrica De Sueños | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates